“Que las obras de la Ruta 70, en los accesos este y oeste vayan a buen ritmo, es muy importante para todos los rafaelinos”


Lo dijo el intendente Leonardo Viotti durante la recorrida que efectuó en la obra vial de la Ruta Provincial N° 70, acceso este a Rafaela. El mandatario monitoreó el avance de los trabajos que fueron gestionados por el Gobierno municipal ante el Gobierno provincial y Vialidad Provincial.

El intendente Leonardo Viotti recorrió la obra vial que se está desarrollando en el acceso este de nuestra ciudad, sobre la Ruta Provincial N° 70.

El mandatario monitoreó, junto al secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio, el avance de los trabajos que, a partir de la gestión efectuada por el Gobierno municipal, ante el Gobierno provincial y Vialidad Provincial, permitirán agilizar el tránsito de vehículos y peatones, otorgando, a su vez, mayor seguridad.

Leonardo Viotti comentó: “Vinimos a ver el avance de obra de la Ruta 70 en el acceso este. Esta es una obra que implica todo una intervención sobre la Ruta 70 en donde Rafaela está involucrada”.

El intendente mencionó: ”Fuimos a visitar, hace poco tiempo, el acceso oeste y hoy estamos en el acceso este que está en la trama urbana y era, para nosotros, una prioridad”.

El mandatario destacó que desde el Estado local “estuvimos haciendo las gestiones para que se acelere, al menos, la finalización de este tramo ya que implicaba para todos los rafaelinos un desafío por el hecho de que estamos en plena trama urbana. Nos pusimos de acuerdo con Vialidad Provincial y con el ministro de Obras Públicas. Es por eso que estamos viendo, en las últimas semanas, cómo se ha avanzado a muy buen ritmo. En pocos días, esto va a estar finalizado. Que los accesos este y oeste vayan a buen ritmo es muy importante”.

Finalizar la obra paralizada

Por su parte, Nicolás Asensio, describió que “cuando arrancamos con la gestión nos encontramos con que estaba la calzada a medio hacer. Se ha hecho la banquina con hormigón ya que había un descalce entre la banquina de hormigón nueva y la carpeta de asfalto vieja. En el medio, se generó un problema de saneamiento en el que quedaba el agua acumulada y tuvimos un problema en la base que hizo que se empezara a degradar”.

“Hicimos las gestiones ante Vialidad, un par de ensayos en los laboratorios, y llegamos a la conclusión de que había que hacer un fresado en toda la carpeta porque había un daño estructural. Se hizo eso y, además, un señalamiento en la unión del hormigón de banquina con el asfalto de carpeta. También, una carpeta antirreflejo de 2 centímetros y, ahora, estamos haciendo una capa de rodamiento de asfalto con asfalto modificado, que es mucho más resistente que el convencional, de 5 centímetros para dejar ya la ruta terminada”, concluyó