Leonardo Viotti presidió el acto de entrega de móviles para la Policía


“Vamos viendo, en un trabajo articulado, comprometido, mancomunado, con las inversiones necesarias de un Gobierno provincial que, con Maximiliano Pullaro a la cabeza, tomó la decisión de enfrentar como se debe a las mafias, el delito y la violencia”, dijo el Intendente de Rafaela.

El intendente Leonardo Viotti y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni encabezaron el acto de entrega de 12 móviles policiales a la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe, los cuales se sumarán a las labores preventivas de seguridad que se vienen efectuando en todo el Departamento Castellanos.

Durante el acto oficial, que se llevó a cabo en la explanada de la Jefatura de Policía de Rafaela, Leonardo Viotti resaltó que desde el inicio de su gestión “vamos viendo, en un trabajo articulado, comprometido, mancomunado, con las inversiones necesarias de un Gobierno provincial que, con Maximiliano Pullaro a la cabeza, tomó la decisión de enfrentar como se debe a las mafias, el delito y la violencia”.

El intendente le agradeció al ministro por “entregar estas herramientas necesarias para un trabajo que, si bien está lejos de lo ideal, día a día y cara a cara todos estamos llevando adelante ante un realidad compleja que -remarcó- al final de la anterior gestión y principio de la nuestra mostraban el aumento de los índices de violencia”. No obstante ello, Viotti destacó que “vamos viendo todos los meses que esos índices mejoran” y reiteró: “No me olvido de la realidad que recibimos cuando llegamos al gobierno y partiendo desde ahí, trabajando de manera conjunta, vamos a tener mejores resultados”.

“Confío en el compromiso de cada uno de los presentes que, de manera articulada, vamos a lograr los objetivos que nos planteamos: llevar paz, tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos. Desde el Gobierno municipal estamos contribuyendo al esfuerzo que está haciendo la Provincia con la Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo”, dijo el mandatario quien también tuvo un momento para agradecer “a la Justicia”.

Dotar a los agentes para dar tranquilidad a la comunidad

Por su parte, Pablo Cococcioni subrayó la colaboración de todo el arco político y judicial que le permitió a la actual gestión provincial “emprender la lucha contra la delincuencia para devolverle la tranquilidad a los santafesinos”.

El ministro manifestó: “Nos hemos propuesto que el peso que ingresa a seguridad se gaste en seguridad porque la gente nos lo pide” y apuntó a la institución policial, diciendo que “queremos devolverle la grandeza se merecen tener. Estamos entregando patrulleros 0 kilómetro y habrá una segunda entrega en los 19 departamentos. En el caso de Castellanos, a estos 12 móviles se sumarán otros, algunos de los cuales se quedarán en Rafaela y otros serán distribuidos en otras localidades”.

También expresó que “ya se abrieron los sobres para la licitación de 29 000 uniformes que van a cubrir a todos los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario. Además, se está llevando adelante un inédito plan de obra pública carcelaria que nos va a permitir generar más de 4000 plazas para que no quede un preso en ninguna comisaría, incluida esta Alcaidía. Lo importante es no detener la marcha y defender a los ciudadanos de bien”.

Finalmente, Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad explicó que “la directiva del gobernador Maximiliano Pullaro es dotar de recursos a la Policía. Son recursos que no solo tienen que ver con lo preventivo, sino también con el bienestar de los agentes de la fuerza”.

Detalles

Vale mencionar que las nuevas unidades forman parte de la flota que el Gobierno provincial adquirió de un total de 940 nuevos patrulleros: 100 producto de una compra directa habilitada por la ley de Emergencia; 700 de una compra acelerada; y 140 de un mejoramiento de oferta, que luego de un ahorro de un 20 %, permitió reinvertirlo en 100 unidades más.

Participaron del acto representantes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, del Gobierno Municipal de Rafaela, del Poder Judicial, del Concejo Municipal y de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe.