«Con lo que pasó el jueves en la sesión en el concejo, se corrió un límite…»: Germán Bottero, Sec. de Gobierno de Rafaela.


Así lo expresó Germán Bottero, Secretario de Gobierno de Rafaela, una nota en exclusiva, para el programa “Resumen de Noticias” que conduce el periodista Carlos Quinteros, en Radio Pasión Argentina Fm 90.1 de la ciudad de Rafaela.

Carlos Quinteros entrevistando al Sec. de Gobierno de Rafaela, Germán Bottero

-He participado como periodista el jueves pasado y tuve una sensación de tristeza; fui a cubrir la nota al recinto, también estaba formado de trabajadoras y trabajadores y en determinado momento, empezó a haber rispideces y hubo al menos exabruptos por parte de algunos concejales, que tuvieran que tener preparación, yo digo que como mínimo, aquel que se dedique a la política, que venga de la parte privada tuviera que saber algunas cosas básicas. Terminado un momento este un hecho de ida y vuelta que dejó mucha sensación de tristeza porque son representantes nuestros y que a veces no se condice con la función que cumplen y con lo que ganan. ¿Cómo se hace para eso que se termine? Porque vos podés estar de acuerdo o no con la gente, pero son parte de la que pagan y quienes te votaron. Pues te lo pregunto a vos si es que es un tipo directo.

-Estos episodios a mí particularmente no me gustan, creo que ofrecen la peor cara de la política y creo que es parte de lo que la gente también lo cansa y no solo lo aleja de la política, sino genera el descrédito de la política. Y si querés voy a esta parte de la explicación de que hoy Milei sea presidente, es esa cuestión de que la vieja política ¿Qué nos aporta? cosas malas no solucionan los problemas y aparte se pelean, creo que lo que lo que se vio en el consejo es parte de esto, entiendo que pudo haber frases desafortunadas de algún concejal, alguna concejala, que generaron en los que se enardecieron también hubo mucha irrespetuosidad, de parte de los presentes al consejo, hacia concejales, se dió toda una situación lamentable, donde lo que se está discutiendo obviamente, pasa a segundo plano, queda el escándalo, queda el grito, queda el insulto y nos olvidamos del fondo de las cosas y uno entiende en Rafaela, que estas cosas no deberíamos, no quisiéramos que pase. Obviamente pasa, han pasado pero bueno no quisiera que pase. Me parece que todavía más allá de lo que pensemos y lo hago y ahora ya me me pongo frente al al sindicalismo que estuvo presente, es gente a la cual conozco como ahora o al presidente hace veinte años, pero lo podemos hablar en otros temas. Yo le puedo explicar por qué nosotros desde nuestro lugar necesitamos un aumento de taza y que está justificado con la inflación y esto esto. Eso me pueden decir no aguanta más de los trabajadores pero no necesitamos guitarra, no necesitamos decirnos, bueno me parece que que se que se pasó ahí estamos en un límite que es peligroso y más en ese momento coincido va a ser estos momentos que son tan tan sensibles tan a flor de piel tan irascible que es como que tiras una chispa y de entonces bueno me parece que ojalá nos nos llamemos a la reflexión quienes dirigen Movimiento Obrero, quienes tenemos alguna función importante en estos momentos para recuperar la cordura y para en el disenso por lo menos encontrar algunas dudas o algunos momentos de discusión bajo cierto respeto institucional.

Mirá la nota completa: