“Como Estado debemos dar origen a los mecanismos que permitan al privado desarrollarse y crecer”


Así lo manifestó el Intendente en una jornada empresarial, en el auditorio del Centro Comercial. El mandatario local consideró que el Estado debe ser pensado de manera tal que pueda acompañar el ritmo del trabajo privado, con el fin de seguir contribuyendo al crecimiento de Rafaela.

El intendente Leonardo Viotti participó de la jornada “Compartiendo excelencia”, organizada por la red de interacción Excelencia y el CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región), con el apoyo del Gobierno municipal de Rafaela.

La actividad estuvo orientada a que los participantes de la misma cuenten con elementos que les permitan potenciar el nivel de sus empresas a partir de charlas expositivas y paneles protagonizados por reconocidos referentes empresariales y económicos.

Al finalizar el encuentro, el intendente Leonardo Viotti expresó: “Para nosotros como Gobierno municipal, estar y participar de estas actividades nos fortalece porque la articulación público-privada forma parte de uno de los ejes de nuestra gestión”.

“Tenemos grandes y buenos desafíos, pero la dinámica de los Estados no permite que podamos ir al ritmo que quisiéramos. La burocracia no nos permite implementar muchas de estas herramientas y mi deseo es que la legislación cambie en nuestro país, de tal manera que podamos acoplarnos al ritmo privado”, afirmó el mandatario.

Pensar en un nuevo Estado
“El Estado debe ser pensado de otra manera para que pueda acompañar el desarrollo de los privados. Entiendo que el desarrollo de una sociedad se da de la mano del privado porque es quien genera trabajo genuino, riqueza, economía. Nosotros como Estado debemos dar origen a los mecanismos que permitan al privado desarrollarse y crecer”, dijo Viotti.

El titular del Ejecutivo local sostuvo que “Rafaela es una ciudad que contiene un ecosistema emprendedor, productivo, económico pero también educativo y científico-tecnológico, que nos da un diferencial que nos permite un plus en comparación con otras localidades”.

“El gran desafío del presente pensando en el futuro, es cómo conservar esos valores y generar esas herramientas que nos permitan, como sociedad, seguir creciendo”, concluyó.