La nueva herramienta digital les permitirá a los vecinos realizar y seguir la evolución de un reclamo desde cualquier dispositivo. Para el Municipio, es un paso adelante en su objetivo de brindar una mejor capacidad de respuesta y previsibilidad ante posibles temas críticos que se presenten en la ciudad.
El Gobierno Municipal de Rafaela pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de reclamos con el fin de brindarle a la comunidad una mayor y más precisa capacidad de respuesta.
En ese sentido, el citado sistema estará integrado con el asistente virtual para gestionar y atender reclamos.
«Este nuevo sistema de atención de reclamos ha sido desarrollado en respuesta a una demanda constante de los vecinos, quienes pedían una forma más ágil y transparente para gestionar sus trámites», explicó el Secretario de Comunicación de la Municipalidad, Iván Viotti.
De tal manera, a través del sitio web de la Municipalidad, el asistente virtual Rafi, el correo electrónico y las redes sociales del Municipio, los vecinos podrán efectuar un reclamo mediante el registro de un número de ticket que servirá para que el reclamante pueda hacer el seguimiento, información del estado y grado de avance de un determinado caso.
«Trabajamos en la implementación de una herramienta que les permita a los ciudadanos no solo registrar sus reclamos, sino también hacer un seguimiento en tiempo real del estado de sus solicitudes, lo que representa un gran beneficio a la hora de reducir los tiempos de espera y aumentar la previsibilidad de las respuestas», agregó el funcionario.
En definitiva, el nuevo sistema de atención de reclamos le permitirá al Estado contar con un mejor registro y control de posibles temas críticos que se pudieran presentar en nuestra ciudad.
«Este nuevo sistema está pensado para que los vecinos tengan una mayor tranquilidad y seguridad al saber que pueden hacer un seguimiento directo y preciso de cualquier solicitud que realicen», sentenció Viotti.
Asimismo, la implementación de la nueva herramienta digital abrirá la posibilidad de brindar soluciones efectivas ante los reclamos efectuados por la comunidad ya que realizará geolocalización de la problemática y se integrará con distintas plataformas.
Se prevé que el nuevo mecanismo se implemente antes de fin de este año.