Con la intención de afirmarse en zona de playoffs, Regatas Corrientes recibirá este sábado a Argentino de Junín en la recta final de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro se jugará en el estadio José Jorge Contte ubicado en el parque Mitre de la capital correntina desde las 21,30 con el arbitraje de Alejandro Chiti, Jorge Chávez y Alejandro Costa.
El equipo correntino no contará con Federico Elías, quien sufre molestias en la zona lumbar y el cuerpo técnico decidió preservarlo para los próximos compromisos (tres como visitante y dos como local).
Regatas acumula dos triunfos consecutivos como local, de esa forma elevó su registro general en la temporada a 17 victorias y 15 derrotas para ubicarse en el octavo lugar de las posiciones.
Como local el equipo correntino potencia su producción, ganó 13 de 16 partidos disputados y en sus últimas presentaciones le agregó una notable mejora defensiva.
“El equipo está bien, nos venimos preparando bien para el próximo partido y para lo que resta de la fase regular”, sostuvo Sebastián Lugo (foto), que se sumó al plantel Fantasma durante el receso del fin de año pasado.
“El objetivo es terminar la fase regular lo más arriba posible y de la mejor manera. creo que tenemos las herramientas para poder escalar un par de posiciones más y llegar bien a los playoffs”, agregó el jugador chaqueño.
El rival de turno es Argentino (5-26) de Junín que marcha en la última posición y prácticamente está sentenciado a jugar la Permanencia.
“Sabemos que Argentino es un equipo que va a pelear los 40 minutos, que es un equipo duro, que nunca da por perdido nada. Así que bueno, sabemos que tenemos que estar concentrados porque nos lo pueden hacer pagar caro”, reflexionó el alero de 26 años.
Argentino llega a Corrientes después de perder como local frente a Quimsa de Santiago del Estero (99 a 67) y es el único equipo que todavía no ganó como visitante en la temporada.
En el actual torneo, afines de enero, Argentino venció a Regatas en el Fortín de las Morochas 90 a 80 con 23 puntos del mexicano Manuel Alonso Hernández y 21 de Deandre Daniels. En el Fantasma, que todavía contaba con Fernando Calvi como entrenador, el goleador resultó Charles Thomas con 26.
Luego del partido de este sábado, Regatas emprenderá la última gira de la fase regular. Dentro de una semana visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el lunes 5 de mayo enfrentará a Zárate Basket y el miércoles 7 hará lo propio con Obras .
Después afrontará dos juegos como local. El sábado 10 recibirá a Boca y el lunes 12 a Olímpico para cerrar la fase.