Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa: así quedó cerrado el féretro del Papa


La Oficina de Prensa del Vaticano publicó la imagen del féretro cerrado del papa Francisco.

El ataúd fue sellado por el camarlengo Kevin Farrell con una cruz, el escudo de la Santa Sede y una placa con el nombre, las fechas de vida y de ministerio petrino.

El rito de la clausura del féretro del Papa comenzó a las 20 horas en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro. Fue presidido por el cardenal Camerlengo.

Sobre el rostro de Francisco se colocó un velo de seda blanca, signo del paso a la dimensión espiritual. Esta ceremonia se denomina velatio.

El Maestro de las Celebraciones Litúrgicas leyó la escritura, que fue depositada en el ataúd al final de la celebración. A continuación, colocó su sello en la tapa de zinc que cerraba el ataúd.

Además de los indicados en la Notificación de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas, también participaron en el rito algunos familiares del Papa difunto.

La celebración, que se desarrolló según las prescripciones del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, concluyó a las 21.00 horas. Durante la noche, el Capitolio de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia ante el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos de la Santa Misa de mañana por la mañana.

Infobae/NA