Destacado accionar del Centro de Monitoreo permitió recuperar una bicicleta robada en Alberdi


La coordinación eficiente entre CeMU, Guardia Urbana y Policía permitió una intervención ágil y efectiva, reforzando la seguridad y la respuesta ante hechos delictivos en la ciudad.

Gracias al rápido y eficaz trabajo del Centro de Monitoreo Urbano (CeMU) y a la inmediata articulación con la Guardia Urbana y la Policía, se logró este lunes por la tarde, la aprehensión de un masculino y el recupero de una bicicleta que había sido sustraída horas antes en barrio Alberdi.

El hecho se registró alrededor de las 14:00, cuando operadores del CeMU detectaron, en la intersección de calle Víctor Manuel III y avenida Mitre, a un individuo que circulaba en una bicicleta color anaranjado, de similares características a una denunciada como robada durante la mañana. Además, el sujeto transportaba una garrafa cuya procedencia resultaba dudosa.

De manera inmediata, desde el Centro de Monitoreo se dio aviso a los móviles en servicio, activando un rápido operativo coordinado entre las distintas fuerzas de seguridad. Minutos después, en calle Buffa al 1100, el móvil policial logró interceptar al sospechoso.

El masculino fue identificado como C.L.A.R., de 22 años, quien manifestó haber sustraído la bicicleta, mientras que indicó que la garrafa sería de un familiar. El individuo fue trasladado a comisaría junto a los elementos secuestrados para continuar con las actuaciones correspondientes.

Este operativo vuelve a poner en valor el trabajo preventivo del Centro de Monitoreo, cuya observación constante y comunicación inmediata resultan fundamentales para detectar situaciones sospechosas y actuar con rapidez.

La coordinación eficiente entre CeMU, Guardia Urbana y Policía permitió una intervención ágil y efectiva, reforzando la seguridad y la respuesta ante hechos delictivos en la ciudad.