BLOQUE SOCIALISTA: “NUEVAMENTE EL GOBIERNO Y SUS ALIADOS LE DIERON LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN PÚBLICA”


Luego de que la Cámara de Diputados sostenga el veto de Milei a la ley de Financiamiento Universitario, Mónica Fein y Esteban Paulón definieron como “bochornosa la negociación a cielo abierto llevada adelante con los referentes de todos los partidos que apoyan al presidente”.

Durante la sesión Fein expresó: ”Les decimos a aquellos amigos del gobierno, que también son hijos de la Reforma Universitaria del ‘18, y que hoy dejan caer la bandera de la Universidad Pública que serán otros los que tomen esas banderas, porque siempre han sido derrotados quienes impidieron el crecimiento y el desarrollo de nuestro pueblo. La Universidad Pública es el camino del progreso y del ascenso social, pero también de la real libertad”.

La diputada manifestó que ”han instalado mentiras, que no se quieren auditorías, que se inventan alumnos, que las universidades adoctrinan. En este Congreso tenemos referentes políticos de varios sectores, todos hijos de la universidad, con pensamiento crítico y propio. Las mentiras y el desprestigio es lo que utilizan los autoritarios, en lugar del debate político”.

Por su parte, Esteban Paulón aseguró que “esto es un papelón. El gobierno no acepta que el Congreso debata temas con autonomía y termina desesperado, negociando a último momento, y decretando un aumento insuficiente solo destinado a que sus aliados puedan justificar los votos para sostener el veto”.

“Milei se encapricha en no mostrar una derrota ante el Congreso, pero si no hubiese sido por la movilización estudiantil y el rol de los legisladores, él no hubiese dado el brazo a torcer”, sentenció Paulón.