Con la figura del Intendente Leonardo Viotti, en el loteo del barrio 42 se hizo entrega formal de los boletos de posesión de los terrenos que fueron sorteado en el mes de mayo. El mandatario local felicitó a los presentes y anunció la instalación de cámaras de seguridad en la zona.
Durante la tarde de este jueves, en el loteo del barrio N°42 de la ciudad de Rafaela se llevó adelante el acto de entrega de boletos de los 315 lotes para los rafaelinos a partir del Programa «Mi Suelo».
De la actividad participaron el Intendente Leonardo Viotti; el responsable del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti; funcionarios y allegados de la Municipalidad de Rafaela.
«Veo a cada uno de ustedes, a sus familias, y veo las ganas, esperanzas y sueños que lo ven cada día más cerca. Hoy pueden ver su lote, sentir que ya es de ustedes, y a medida de sus posibilidades, van a poder ir construyendo el sueño de su casa propia», expresó al tomar la palabra Viotti.
El proyecto de los 315 lotes es un paso fundamental hacia la realización del sueño de la casa propia para muchas familias en nuestra comunidad.
El Intendente recordó los inicios de este espacio, que hasta hace algunos años «era un campo y hoy es un barrio que se sigue consolidando». Actualmente, cuenta con arbolado recién sembrado, nuevas columnas de iluminación, cuestiones que invitan a creer en un nuevo espacio para la ciudad.
Con este proyecto, la Municipalidad de Rafaela da un paso decisivo para asegurar que más ciudadanos puedan acceder a una vivienda digna, abordando de manera directa la necesidad de soluciones habitacionales sostenibles y accesibles. Además, el proyecto está diseñado para integrarse armoniosamente con el entorno existente, garantizando el desarrollo urbano de manera responsable y planificada.
La toma de posesión de estos lotes es solo el comienzo de lo que esperamos sea una transformación significativa en la vida de muchas personas, permitiéndoles poner la primera piedra para la construcción de su futuro.
«Quiero remarcar el trabajo del Instituto Municipal de la Vivienda para que cada uno de ustedes puedan terminar sus papeles, son muchos lotes y han trabajado mucho para que salga bien», reconoció el Intendente.
Seguir desarrollando soluciones habitacionales
Al momento de tomar la palabra, Pierluiggi Chiatti, reconoció que esta iniciativa significa una «base para poder seguir desarrollando planes, para que la gente que viene o que sigue necesitando una solución habitacional, podamos trabajar y cumplir ese paso».
El Gobierno municipal, en las próximas semanas, irá informando el número de catastro asignados a cada lote, datos que provienen del registro de propiedad de la Provincia de Santa Fe, para poder tramitar las habilitaciones correspondientes.
Cabe señalar que la urbanización cuenta con todas las instalaciones para desarrollar el hábitat: pavimentación, red de agua potable y tendido eléctrico urbano.
«Quiero agradecer al personal del Instituto que ha desarrollado un gran trabajo durante muchas horas en este loteo. Han sido más de 400 carpetas que se han revisado, llamando por teléfono a cada uno, muchos boletos de compraventa redactados y quiero felicitarlos por el trabajo realizado», agregó Chiatti.
Seguridad
Durante su discurso, el Intendente ha manifestado que uno de los aspectos que trabajarán próximamente en el sector es la seguridad, llevando adelante la instalación de las cámaras adquiridas recientemente.
«Este lugar es nuevo. Conocemos las complejidades que estamos atravesando como ciudad, por lo que en los próximos meses vamos a colocar cámaras en la zona de las que adquirimos, que nos permitan desde el Centro de Monitoreo, con la Guardia Urbana Rafaelina, poder controlar y colaborar en el barrio y en la zona para que sea más segura», afirmó Viotti.
Política de Estado
Leonardo Viotti puso en valor la política de estado, destacando que este proyecto de loteo comenzó con la gestión anterior y se completó a partir de un trabajo conjunto entre ambos equipos de trabajo.
«Cuando me tocó asumir, las obras estaban casi terminadas. La gestión anterior había empezado con esto, con un Gobierno Nacional que había hecho su aporte. A nosotros nos tocó terminarlo, enfrentar el trámite para culminar la urbanización y hacer el sorte, adjudicando a cada uno su lote», recordó Viotti.
Seguidamente, el Intendente agregó: «Es un trabajo conjunto que hicimos, el Intendente y el equipo que se fue con el equipo actual y eso hay que remarcarlo más allá del signo político para que ustedes puedan estar disfrutando de este momento».