Evitaron una posible tragedia y fueron reconocidas por el intendente


Tres integrantes del área de Protección Vial y Comunitaria actuaron en consecuencia de un conductor que circulaba en estado de ebriedad. «Todo nuestro cuerpo de inspectores está plenamente comprometido con el objetivo de reducir los índices de accidentes y proteger a nuestros ciudadanos», señaló Hernán Bo, Jefe General de Protección Vial y Comunitaria.

El Intendente de la Municipalidad de Rafaela, Leonardo Viotti, destacó el valioso desempeño de María Celeste Barbero, Camila Villarruel y Noeli Bustos, agentes del área de Protección Vial y Comunitaria a raíz de su rápida intervención de identificar a un conductor en estado de ebriedad al mando de un colectivo de larga distancia, subrayando así su compromiso con la seguridad vial y el orden público.

En una ceremonia de reconocimiento, que contó con la presencia del secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, y el jefe general de Protección Vial y Comunitaria, Hernán Bo, las agentes detallaron la situación en la que llevaron a cabo el operativo. Según explicaron, durante los controles vehiculares habituales realizados los fines de semana, detectaron una alta concentración de alcohol en el conductor de un colectivo que viajaba desde Tucumán hacia Esperanza.

El acto administrativo pertinente fue realizado de inmediato: se notificó a la empresa responsable, se procedió con el traslado seguro de los pasajeros y se gestionó la sustitución del conductor para el viaje de retorno.

Germán Bottero elogió el compromiso del equipo municipal: «Desde el inicio de nuestra gestión, junto al Intendente, hemos enfatizado la importancia de fortalecer los controles y la presencia activa en nuestras calles. Reconocer situaciones como esta es fundamental, ya que reflejan el espíritu de Protección Vial y Comunitaria.»

Por su parte, Hernán Bo destacó la relevancia del trabajo diario de control y concienciación: «El mantenimiento del orden en el uso del espacio público y la seguridad vial son labores fundamentales y continuas. Todo nuestro cuerpo de inspectores está plenamente comprometido con el objetivo de reducir los índices de accidentes y proteger a nuestros ciudadanos».

Este reconocimiento resalta la labor esencial de los agentes de Protección Vial y Comunitaria en la preservación de la seguridad y el orden público en nuestro municipio, reafirmando su compromiso con la comunidad.