La Legislatura bonaerense postergó el debate sobre la suspensión de las PASO


Con la presencia de 51 de los 92 diputados, la Legislatura bonaerense sesionó desde las 14 horas, mientras que los legisladores de La Libertad Avanza, Movimiento Derecho al Futuro y el Frente de Izquierda no asistieron. Horas después, el jefe de bloque de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, solicitó un cuarto intermedio hasta las 17.

Al retomar la sesión, Tignanelli propuso postergar el debate hasta el martes siguiente: “Solicito el tratamiento con o sin despacho del proyecto del diputado Rubén Eslaiman para que sea incluido en el orden del día con las modificaciones que se introducirán para la próxima sesión”. La moción fue aprobada por dos tercios de los presentes, trasladando la discusión a la semana próxima.  

El proyecto del Frente Renovador plantea la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con modificaciones. En la próxima sesión, el kirchnerismo insistirá en unificar la fecha de votación con las legislativas nacionales el 26 de octubre.

Para revertir el deterioro en la Provincia hay que enfrentar al Gobierno nacional, concentrando toda la fuerza en ese objetivo. No nos podemos dar el lujo de dispersar esfuerzos”, señalaron en un comunicado conjunto La Cámpora y el Frente Renovador.  

Mientras la sesión estaba en curso, Kicillof encabezó un acto en el Teatro Argentino de La Plata, donde sostuvo que el desdoblamiento electoral es una “solución posible” frente a los cambios implementados por el Gobierno nacional.