Con el objetivo de visibilizar la gran preocupación existente desde los sectores industriales, comerciales y políticos de la región por el estado de la Ruta Nacional 34, y a la vez la paralización de la obra generando problemas de transitabilidad.
Este miércoles en la ciudad de Sunchales se desarrolló un encuentro convocado por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (FECECO), junto con el Centros Comerciales, Industriales y de la Producción de Sunchales y Rafaela, reuniendo a autoridades políticas, entre ellos el Senador Provincial Alcides Calvo, Intendentes de Rafaela y Sunchales, Legisladores Provinciales, representantes del sector productivo, e instituciones de la región.
La urgencia de reactivar las obras para transformar la Ruta 34 en autopista en los tramos que se extiende desde el cruce con la RPN°13, jurisdicción de Ataliva hasta el Cruce con RPN°280, atravesando la travesía urbana de la ciudad de Sunchales, pero además con la urgente necesidad de continuar con el tramo Rafaela, Lehmann y Ataliva, para finalizar el proyecto de autopista que permite conectar Angélica-Rafaela-Sunchales.
Al respecto Calvo aportó: “Somos sumamente coincidentes por lo cual estamos aquí, es una obra que se inició en el año 2013 después de haber proyectado durante muchas décadas, se lograron distintos estados de avance, que pudo concretarse algo sumamente importante como lo fue llegar desde el cruce de la Ruta N°34 y la Autovía de la Ruta N°19 en Angélica hasta la ciudad de Rafaela, eso nos muestra claramente lo que significa tener una Autopista, se concretó luego la variante, es decir la circunvalación de la ciudad, y estaba todo para seguir avanzando pero en el inicio de un gobierno nacional, provincial y local, hay tiempos de posicionamiento, de acomodamiento, y por eso hemos sido todos respetuosos, incluso el mismo Gobernador de la Provincia para ver cómo salimos de esta situación, encontramos con una obra como fue casi el 100% de las obras nacionales totalmente neutralizadas, con los problemas lógicos de financiación que no podemos desconocer, tanto de nación como de provincia, pero que estaba todo en marcha. Por eso presentamos y hemos votado un proyecto en la Legislatura para elevar al gobierno Nacional la solicitud, que el mismo Guillermo Francos respondió a la Legislatura para dar información, estas son situaciones que muchas veces incomodan en cuanto a la toma de decisiones, tenemos una obra que se está deteriorando, además de presentar una peligrosidad para la seguridad vial. Es una obra del estado nacional y tenemos que buscar la forma de que cumpla con eso, con el mayor de los respetos a través del diálogo y reuniéndose todas las veces que sea necesario. Por este motivo he gestionado con autoridades del gobierno nacional, más precisamente con funcionarios de Vialidad Nacional quienes manifiestan que se ha rectificado el proyecto original y que en los próximos 45 días se estarían retomando las obras para finalizar el tramo pendiente, deseando que así sea en esta oportunidad”.