El Gobierno municipal continúa trabajando en la problemática que aqueja a la ciudad. Los animales fueron trasladados a las afueras de la ciudad hasta que sus propietarios puedan abonar las multas correspondientes.
En los últimos días, el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Seguridad que encabeza Juan Manuel Martínez Saliba, lleva adelante un operativo para quitar de la vía pública a equinos, una problemática existente en la ciudad de Rafaela.
Durante los trabajos realizados por la Guardia Rural «Los Pumas», con la colaboración de personal de la Unidad Regional V; de Zoonosis, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Humano y Salud; y agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), se secuestraron caballos, que fueron trasladados hacia las afueras de nuestra localidad.
«Estos caballos fueron alojados en primera instancia en un sector de la ciudad a la espera de que se presenten los titulares. Una vez que se acercaron a reclamarlos, no han podido acreditar fehacientemente la titularidad de los mismos ni abonar las multas correspondientes. Por dicho motivo, continúan secuestrados y se les abrió un expediente a espera de una resolución», expresó Martínez Saliba.
Sobre esta temática, es importante señalar que en muchos casos, los responsables de los equinos suelen ser ciudadanos algo conflictivos que no responden a las opciones dispuestas por el Estado local, como la creación de corrales para la disponibilidad de los equinos en dicho lugar.
Además resaltó: «continuamos los trámites administrativos establecidos, a pesar de que los presuntos titulares son personas muy conflictivas”.
Cabe señalar que estos procedimientos forman parte de un trabajo continuo, sumado a los que se vienen llevando a cabo desde el martes 9 de Julio, que realizan las fuerzas de seguridad de la ciudad, para reordenar el estado de situación, priorizando la salud y el bienestar, tanto de la ciudadanía como de los animales en cuestión.
«Gracias a la reforma que se dio de la Ordenanza Nº 5441 pudimos avanzar sobre este tema», sentenció el Secretario de Prevención y seguridad.