En el inicio de los cuartos de final del Provincial de Clubes 2025 de fútbol, Mandiyú logró una importante victoria como visitante y Curupay empató en Goya.
La definición de estas series y los pasajes a las semifinales se concretarán el próximo fin de semana en la capital correntina.
Durante la jornada de domingo, Mandiyú le ganó a Sportivo Santa Lucía 2 a 1 en un partido donde todas las emociones llegaron en el segundo tiempo.
En Santa Lucía, el Albo logró una importante victoria que le permitirá llegar con ventaja a la revancha pese a que el descuento llegó en tiempo adicional.
Los tres goles se concretaron en el complemento. A los 27 minutos se produjo una buena combinación por izquierda entre Gonzalo González y Hernán Valenzuela que llegó a la línea de fondo y tiró el centro atrás para que Mariano Giménez empuje la pelota al fondo del arco.
A los 45 minutos, Héctor Zabala, con un remate cruzado venció al arquero local, para establecer el 2 a 0 favorable para los dirigidos por Fabián Ponce.
El descuento de Sportivo, clave para la revancha, llegó en el segundo minuto de tiempo adicional a través de un cabezazo de Eduardo Montenegro que aprovechó una indecisión entre Axel Corradini y un compañero.
Por su parte, en Goya en otra de las llaves de cuartos de final, Curupay empató con el local Central en 1 tanto.
En este partido los goles se dieron en el primer tiempo y sobre el final, el Maderero, desperdició una clara opción para marcar el segundo.
Antonio Báez, a los 2 minutos, fue el autor del gol de Curupay con un fuerte cabezazo que le cambió la dirección al arquero goyano. La igualdad llegó a los 14 por intermedio de Lautaro Medina.
En el segundo período, los dos equipos tuvieron sus oportunidades para volver a marcar, incluso hubo dos jugadas que terminaron con la pelota dentro de los arcos pero que fueron invalidadas por posición adelantada.
En la última jugada del encuentro, Diego Monzón quedó solo en el borde del área chica sin embargo su remate se elevó por arriba del travesaño.