El municipio suma nuevos puntos de referencia a partir de la instalación de dos domos en los barrios Monseñor Zazpe, Martín Fierro y Güemes, dotando de mayor control en zonas de circulación permanente. «Son zonas complejas, que nos van a servir para la tarea que venimos desarrollando con el Centro de Monitoreo», expresó Juan Manuel Martínez Saliba, Secretario de Prevención y Seguridad.
El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Seguridad que lidera Juan Manuel Martínez Saliba, continúa trabajando para potenciar herramientas que permitan mayor control y seguridad en las calles de la ciudad. En ese sentido, se han instalado nuevos domos en puntos estratégicos.
Uno de los puntos elegidos es la esquina de la Subcomisaría 1era, en barrio Monseñor Zazpe, en inmediaciones a la Escuela N°1361 «Ángela Peralta Pino». Allí, se instaló un domo con una columna de 15 metros de altura, que cuenta con una cámara fija.
«Esta incorporación se da en el marco del programa Intervención Barrial Focalizada. Es algo que empezamos a trabajar desde el principio de las charlas y manifestamos la decisión de colocar un domo en ese sector, en el corazón del barrio», expresó Saliba.
Por otra parte, también se colocó un domo de largo alcance y cámara fija detrás de la Escuela N°851 «Ángela de la Casa», establecimiento que se sitúa en el límite de los barrios Martín Fierro y Güemes. Este poste también presenta una altura de 15 metros.
«Esas dos instalaciones son de suma importancia porque se trata de zonas complejas. Nos van a servir mucho para la tarea que venimos desarrollando con el Centro de Monitoreo», agregó el funcionario municipal.
De esta manera, Rafaela sigue trabajando en el seguimiento, control y seguridad de las calles para llevar tranquilidad a la sociedad.