
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, incorporó este martes 50 agentes policiales al departamento Castellanos. Los efectivos se sumarán a las diversas áreas de la Unidad Regional V como el Comando Radioeléctrico, la Motorizada, BOPP y la Sección Perros, donde reforzarán las tareas de prevención y patrullaje en los barrios con mayor demanda.
Durante la actividad, que se llevó adelante este martes por la tarde en Unidad Regional V, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni explicó que “los 50 efectivos que se suman al departamento de Castellanos lo hacen para realizar el trabajo de policiamiento preventivo en calle. Estos funcionarios policiales que vienen trasladados de la Unidad Regional II, vienen todos de funciones eminentemente operativas en la ciudad de Rosario como en Comando Radioeléctrico, Brigada Motorizada, Brigada de Orden Urbano y con tareas exclusivamente de calle, y eso es un valor agregado”.
Respecto a la distribución de los efectivos, el ministro de Justicia y Seguridad remarcó que “los policías son para la Unidad Regional V; de todas maneras, por una cuestión de necesidad de cobertura, la mayoría quedarán en la ciudad de Rafaela, otros van a ir a reforzar Frontera, Sunchales y algunos otros puntos críticos”, anticipó el ministro y aclaró que “en este caso tenemos varones y mujeres que vienen de funciones igualmente operativas en terreno; independientemente del género, se trató de elegir a los más idóneos, a los más calificados y a quienes están operativos para la calle”.
Trabajo conjunto para mejorar la seguridad de la calle
En esa línea, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti resaltó la importancia de la incorporación de los efectivos para la ciudad: “Por las problemáticas que tenemos en materia de seguridad en la ciudad, esta llegada de efectivos policiales era esperada y necesaria. Quiero destacar que hace pocos meses hemos recibido también un aporte importante en materia de vehículos, por lo cual eso también es para resaltar, más allá de los recursos que recibimos para mejorar nuestro centro de monitoreo y la cantidad de cámaras que tenemos del Gobierno Provincial”.
“El trabajo que realizamos con el gobernador Maximiliano Pullaro y su equipo es en conjunto; el desafío es grande pero no solo nos dedicamos a gestionar y a solicitar que sean reforzados los recursos policiales, sino que también ponemos a disposición nuestros recursos, porque entendemos que el compromiso tiene que ser también por parte de los gobiernos locales, con las herramientas específicas que nosotros podemos aportar en materia de prevención y lo hacemos con recursos millonarios que destinamos de todos los rafaelinos”, sentenció el intendente.
Por último, el subjefe de Policía de la Provincia, Daniel Filchel se refirió a los 50 efectivos seleccionados: “Estos policías fueron seleccionados de acuerdo a su foja de servicio, en todas sus actitudes laborales, y resultan elegidos porque son un personal netamente operativo que viene a sumar al equipo de trabajo de la unidad regional”.
“La llegada de estos nuevos efectivos se traduce en mayor presencia policial, en mayor cantidad de móviles en calle, en mayor operatividad, porque van a ser los verdaderos protagonistas para que este sistema de seguridad tenga éxito, que este sistema le brinde más seguridad a nuestros ciudadanos”, enfatizó y cerró el subjefe de Policía de Provincia.
De la actividad participó, entre otras autoridades y funcionarios, el senador provincial Alcides Calvo.