Municipio y Provincia trabajan por la seguridad vial de los niños


Se realizó en nuestra ciudad una jornada sobre movilidad infantil segura y uso de sillas de retención en niños pasajeros con la presencia de funcionarios, instructores y adultos responsables.

Funcionarios del Gobierno Municipal de Rafaela y de la APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial) encabezaron una jornada teórico-práctica sobre movilidad infantil segura y uso de sillas de retención en niños pasajeros.

La actividad estuvo orientada a adultos en general y al respecto el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, expresó: “Consideramos que la seguridad vial es muy importante. En Rafaela, tenemos un alto nivel de siniestros. El intendente Leonardo Viotti nos pidió trabajar constantemente para mejorar la seguridad, los controles y lo hacemos”.

“En consonancia con la APSV, que tiene como objetivo central educarnos para tener un mejor tránsito, ellos se acercaron hasta la ciudad de Rafaela para trabajar por una movilidad infantil segura. En ese sentido, hay una gran cantidad de ejes temáticos que la Agencia tiene y que iremos desarrollando conforme avance el tiempo porque es nuestra idea de trabajo tratar de concientizar, capacitar y cambiar algunas conductas que, lamentablemente, vemos que cuesta mucho hacer variar en nuestra ciudad”.

Acciones conjuntas por la seguridad vial

Por su parte, el director provincial de Formación y Comunicación, Sebastián Kelman comentó: “En el marco de acciones conjuntas por la seguridad vial que firmamos con la ciudad de Rafaela, vinimos a trabajar sobre la movilidad infantil segura, cómo trasladamos a los infantes, que su vida de paseo se seguro”.

“Necesitamos darle un marco de movilidad segura porque en los traslados hay un riesgo. Estamos trabajando con tres profesionales de la APSV que han certificado su instrucción ante la Agencia Nacional”, manifestó.

El funcionario describió:“Vinimos con una propuesta teórico-práctica sobre cómo trabajar en el traslado de los chicos, cómo utilizar las sillas de retención infantil que sirven de adaptación para colocar el cinturón de seguridad de manera correcta. Además, contamos con líderes de opinión, docentes, personal de la salud y, sobre todo, padres de chicos de entre ocho y nueve años”.