Se destinarán más de $779 millones para concretar una obra clave de infraestructura urbana que potenciará la conectividad, la seguridad vial y la calidad del espacio público.

Este martes, el intendente Leonardo Viotti firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación pública para la ejecución del proyecto “Continuidad de ciclovía FFCC Belgrano”, en el marco del Programa de Obras Urbanas (POU) financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El presupuesto oficial de la obra asciende a $779.016.149,16.
La propuesta contempla la creación de una ciclovía bidireccional de 1.300 metros con 175 metros de senda verde, conectando Av. Aristóbulo del Valle hasta Av. Brasil. El trazado incluirá intervenciones como cruces seguros, equipamiento urbano (bicicleteros, bancos, luminarias LED, cestos de residuos) y paisajismo, con especies arbóreas y vegetación nativa.
“La ejecución de este proyecto es parte de nuestra visión de ciudad: más segura, accesible, conectada y pensada para las personas. Transformar un antiguo trazado ferroviario en una ciclovía es también una forma de reordenar el espacio urbano y potenciar la movilidad sustentable”, expresó el intendente Viotti.
La ciclovía se integrará a la red existente y sumará valor en términos de accesibilidad, recreación y conectividad este-oeste. Además, se prevé una estación deportiva y paradas de descanso.
La apertura de sobres con ofertas está prevista para el 29 de julio a las 9:00 en la Dirección de Compras municipal.
Este proyecto representa un paso más hacia una Rafaela moderna, sustentable y con espacios públicos pensados para disfrutar y convivir