Rafaela refuerza su seguridad: llegaron los primeros 10 domos para el monitoreo de las calles


El Gobierno municipal recibió 10 domos que se sumarán al Centro de Monitoreo de la ciudad, como parte del Plan Incluir y gracias a una inversión de 127 millones de pesos del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. El secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martinez Saliba, destacó el avance en la instalación de cámaras que procurará aumentar las tareas de prevención que viene desarrollando el municipio con las herramientas con las que cuenta.

Esta semana el Gobierno municipal recibió 10 domos que se sumarán al Centro de Monitoreo de la ciudad.

El secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martinez Saliba, recordó que “en el marco del Plan Incluir y gracias a la gestión del intendente Leonardo Viotti, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe otorgó a la Municipalidad 127 millones de pesos. A partir de allí, se inició una licitación, que se encuentra en el tramo de las adjudicaciones y hoy nos llegaron los primeros 10 domos de una empresa local que fue beneficiaria de esta licitación transparente y abierta, que llevamos adelante”.

Asimismo, detalló que “de las 133 cámaras hoy ya recibimos 10 y en las próximas semanas empezaremos a recibir el resto”.

“Gracias a esta gran gestión que se ha hecho desde el Gobierno Municipal, es que vamos a ampliar el Centro de Monitoreo con muchísimo esfuerzo de todos los rafaelinos y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a un 50 por ciento de la cantidad de cámaras instaladas.”, agregó el Secretario.

Además, Martínez Saliba, explicó que se iniciarán “los trámites correspondientes para poder tener las cámaras instaladas porque esto tiene que ver con energía eléctrica, con la conectividad y con una serie de cuestiones que tenemos que ir resolviendo para poder instalarlas, pero van a ir viendo los vecinos que de a poco se estarán colocando todas las cámaras que fuimos adquiriendo con esta licitación”.

“En el plazo de dos semanas tendremos todas las cámaras y se precederá con el proceso de instalación en cada uno de los barrios según los mapas de calor que nos vienen pidiendo todos los vecinos y por un pedido específico del Intendente la instalación de las cámaras se va a dar según necesidades que de cada uno de los barrios”, cerró el funcionario.