Días pasado el presidente comunal Sr. Adrián Sola conjuntamente con el senador provincial Alcides Calvo y el intendente de Sunchales Pablo Pinotti, participaron de una reunión informativa sobre el avance de la obra del canal Avalle – La Maravita. Representando al gobierno provincial estuvieron presentes el Secretario de Recursos Hídricos, Nicolas Mijich y el Subsecretario de Obras y gestión territorial, Ing Federico Sieber. Esta obra permitirá ampliar el drenaje de las aguas pluviales, evitando anegamientos e inundaciones en un radio aproximado de 40.000 hectáreas de producción, favoreciendo a los productores locales de Tacural, Sunchales, Colonia Raquel, Humberto Primo, entre otras.
Los funcionarios Provinciales indicaron que se encuentra ya finalizado el proyecto técnico y que en los próximos días se dará comienzo a las mensuras propiamente dichas de los trabajos a ejecutar, para posteriormente, obtener los permisos de paso por los distintos propietarios por donde se realizará la obra y luego avanzar con el respectivo llamado a licitación pública por parte de la Provincia de Santa Fe.
El mandatario local se retiró de la reunión conforme con lo explicado desde la cartera hídrica y sostuvo que este proyecto, que hace más de 10 años vengo pregonando, pueda traer soluciones no solamente a la zona rural que es de suma importancia para mantener y mejorar la productividad de los campos sino también para descomprimir la masa hídrica que deriva dicha zona hacia la zona urbana de Tacural.