Un Bugatti Chiron hizo alarde de potencia circulando a 123 km/h por Viena: la policía demostró ser más rápida confiscándolo


Un Bugatti Chiron hizo alarde de potencia circulando a 123 km/h por Viena: la policía demostró ser más rápida confiscándolo

Exceder los límites de velocidad tiene consecuencias. En algunos casos, la infracción no pasa de algunos cientos de euros y un buen repaso a los puntos del carnet, mientras que los más graves pueden llegar a castigarse con penas de cárcel.

Un conductor austríaco al que detuvieron por circular a 123 km/h con su Bugatti Chiron, habría preferido cualquiera de las mencionadas sanciones, con tal de no tener que hacer frente al castigo que le impuso la policía austríaca: incautar su coche.

El Bugatti Chiron corre mucho, señor agente

Un conductor en Austria fue detenido por la policía por conducir a 123 km/h en una zona donde el límite máximo era de 60 km/h. Este exceso de velocidad, que representa más del doble del límite permitido, llevó a la policía a aplicar la normativa habitual en estos casos: la confiscación inmediata de su Bugatti Chiron.

Según recogía el medio austríaco Heute, el incidente ocurrió en la famosa Ringstrasse de Viena, una avenida de circunvalación que rodea el centro de Viena con un límite de velocidad de 60 km/h.

Una patrulla equipada con un radar móvil tomó posiciones en las inmediaciones del Parlamento para controlar las infracciones de velocidad en esa zona. Lo que no esperaban es que terminarían deteniendo y confiscando un coche con 1.500 CV conduciendo al doble de la velocidad permitida por una ciudad con normas de tráfico tan restrictivas.

En su defensa, el conductor de 38 años alegó que el superdeportivo, que llevaba matrícula alemana, pertenecía a un amigo, pero esto no impidió que las autoridades confiscaran el coche de inmediato, tal y como se recoge en un vídeo subido a YouTube por un testigo.

Además de la confiscación del vehículo, el conductor también perdió su permiso de conducir en el acto. Este incidente subraya la seriedad con la que Austria está tratando las infracciones de tráfico graves, una normativa que se ha endurecido recientemente para disuadir a los infractores.

El Bugatti en el momento de su confiscación

Toca sobre la imagen para ir al mensaje original

Ley de tráfico en Austria

Austria ha implementado recientemente leyes más estrictas contra el exceso de velocidad, permitiendo la confiscación de vehículos en casos de infracciones graves. Esta normativa se aplica a conductores que exceden los límites de velocidad, en un esfuerzo para reducir los accidentes y mejorar la seguridad vial en el país.

La regulación establece que, en caso de superar el límite fuera de poblado en 50 km/h o más de 30 km/h en poblado, el conductor se quedará sin carnet de conducir. En este caso, el conductor del Chiron duplicó este límite máximo de 30 km/h al circular a 123 km/h.

Además de estas limitaciones, se especifica que si se circula por encima del límite de velocidad en 60 km/h en una zona poblada (en este caso el límite se superó en 63 km/h) el coche será retenido un máximo de 14 días.

La confiscación de vehículos de lujo como el Bugatti Chiron envía un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, independientemente de su estatus económico. El gobierno austríaco se ha mostrado interesado en vender los coches que incautaba, pero si como alegaba el conductor en el momento de la incautación, él no era el propietario del superdeportivo, el trámite se complicaría ya que habría que decidir si prevalece la propiedad del dueño o la responsabilidad del conductor.

Le bastaron 2,5 segundos

El Bugatti Chiron es un hipercoche excepcional, equipado con un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que produce 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor. Con esas prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos, por lo que bastarían una presión sobre el acelerador de poco más de un segundo para superar con creces los límites de velocidad de la Ringstrasse.

Su precio de venta original rondaba los tres millones de euros más impuestos, por lo que supone una sanción ejemplarizante para quienes superan los límites de velocidad y, sin duda, una sorpresa para los empleados del depósito municipal.

En Xataka | Bugatti Veyron era una joya que costaba de 1,7 millones de dólares: Volkswagen perdía 6,7 millones con cada uno que vendía

En Xataka | Si superas el límite más de 50 km/h, te quedas sin carné: la UE quiere declararle la guerra al exceso de velocidad

Imagen | Unsplash (Nikola Tasic), 912fordgt


La noticia

Un Bugatti Chiron hizo alarde de potencia circulando a 123 km/h por Viena: la policía demostró ser más rápida confiscándolo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Rubén Andrés

.