La comunidad universitaria de Rafaela se plantó contra el ajuste de Javier Milei


Por M. Angélica Ibáñez

La marcha de este 23 de abril en defensa de la Educación Pública tuvo réplicas en muchas ciudades de la Argentina, convocando a más de un millón de personas en diferentes puntos del país. Tanto docentes, estudiantes, profesionales egresados de las diferentes instituciones que la conforman fueron participes; así como también Sindicatos y público en general que se sumaron.

En Rafaela la movilización concentró a gran número de participantes, constituyendo una de las más importantes realizadas hasta la fecha en la ciudad.

El recorte presupuestario que ha sufrido en ámbito educativo pone en peligro el funcionamiento de las diferentes sedes universitarias de todo el país, ya que no cuentan con los fondos  suficientes para la compra de  materiales ni para pagar los sueldos a docentes y no docentes.

La columna partió de la Plaza 25 de Mayo alrededor de las 19 hs. extendiéndose por Bv. Santa Fe hasta la Jefetura de Policia para regresar de manera pacífica nuevamente a la plaza y culminando frente al Palacio Municipal con la multitud entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional. Sin embargo, a pesar de estar planificada con anticipación, los Agentes de Tránsito Municipal no supieron interrumpir el tránsito vehicular adecuadamente generando situaciones peligrosas para los manifestantes ya que automovilistas iracundos irrumpían  en la columna de manera riesgosa

La consigna de la convocatoria:

¿POR QUÉ MARCHAMOS?
-Por la actualización del presupuesto universitario.
-Por el financiamiento para infraestructura.
-Por la actualización de las Becas Progresar y Manuel Belgrano.
-Por la recomposición salarial del personal docente y no docente.
-Por más presupuesto para ciencia , investigación y tecnología.